domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPO DE FRESAS

La historia de Campo de fresas es una angustiosa búsqueda de la posibilidad de vida para alguein que tomó una decisión equivocada.
La protagonista, una joven común y corriente, llena de vida y virtudes, querida por sus padres, amigos y novio, se encuentra envuelta en una situación que hará sufrir a todos quienes la aman.

Estimados alumnos y alumnas, ,me gustaría leer sus comentarios acerca de lo acaecido en la novela. Cuáles fueron, según ustedes, los hechos que llevaron a esta joven a terminar en una situación como ésta, y qué es lo que opinan ustedes al respecto.

6 comentarios:

marcela paz dijo...

La verdad es que , esta historia me choco mucho .
me impresiono lo que se puede llegar a hacer por curiosidad y los resultados a los que puede conllevar lo echo.
también el apoyo que tuvo Luciana de sus amigos y por sobre todo de su novio (Eloy). me gusto mucho el echo de que el la amase tanto como para hacer todo lo posible para ayudarla .
Me dejo atónita el final , aunque me alegre mucho al leer que Luciana hubiese despertado.
ATTE

Marcela Paz Arrué Ramirez
8ºB

Fernanda Valenzuela dijo...

Lo que sucede en la novela en lo principal es sobre un grupo de amigos jóvenes que busca pasar un fin de semana fantástico, sumergido entre el alcohol y las drogas por lo que los lleva a consumir una pastilla llama eva, a la protagonista de esta historia, que es Luciana Salas, como efecto de haber consumido la droga comenzó a tener convulsiones, el corazón se le disparo y le dio una subida de calor, lo que la llevo a entrar en un estado de Coma.
A lo largo de la historia Eloy, Quien era su novio, comenzó a tratar de encontrar al traficante que les vendió las pastillas a sus amigos para ver si con estas podrían los doctores saber que es lo que llevaba Luciana en la sangre.
Se arma un plan donde los cuatro amigos van tras el traficante (Poli o Camello) y lo encuentran.Pero luego de una persecución Poli cae al suelo y se golpea la nuca muriendo instantáneamente.
Minutos después Luciana en el hospital despertaba del coma.
Según mi perspectiva lo que llevo a Luciana a consumir esa droga fue la obligación de hacerlo por parte de sus amigos quienes la obligaron, pues en relato dice que ellos se la colocaron prácticamente en la boca. Y lamentablemente el organismo de ella no resistió el contenido de esa pastilla
Yo opino que esta historia es mas para los adolescentes, pues nosotros somos los que estamos mas expuestos a estos peligros y algunos no le toman el peso a la situación y a los actos que realizan, así que esta historia serviría para que muchos tomen conciencia.

Atte.

María Fernanda Valenzuela Basualto
8ºB

Rouse-Stephani dijo...

Lo describiré en una sola palabra, increíble.
Me encanto el libro , al momento en que relata paso a paso todo lo que se vive en el momento de que una amiga o novia , sufre algo tan grande como un coma.
Pensar que todos estamos expuesto a vivir eso y que tan solo con un no , no quiero, podemos ahorrarnos pasar momentos dramáticos.
Att.
Rouse-stephani Ogaz Leiva. 8°b

'Maximiliano ignacio dijo...

Este libro, me impacto, me dieron ganas de cada vez avanzar más y más hasta poder saber el final, y si bien es cierto el libro habla de la realidad que se vive no solo en Chile, si no que en el Mundo entero, el final del libro fue muy impactante y cuando lo terminé me hubiesen dado ganas de seguir leyendo alguna continuación.
Este libro no habla solamente de las adicciones, también habla del compañerismo, la lealtad y muchos valores.

Atte: Maximiliano Pérez Peña. 8ºB

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro, es un tema muy fuerte,pero puede llegar a ser muy común entre los jóvenes si no se controla a tiempo,ya que por experimentar cosas o por curiosidad se puede llegar a algo tan trágico.
El amor que le tienen a Luciana,sus amigos y su novio me conmovió mucho, sobretodo lo tanto que la amaba su novio,ya que,hizo lo imposible por encontrar al vendedor de las pastillas, no paro hasta encontrarlo junto a los amigos de Luciana.
También me impresiono la amiga de ella (Loreto), que era bulimica, estaba apunto de morirse pero tomo fuerzas a partir de lo que experimentaba Luciana y salio adelante por ella.
Al final me gusto mucho que Luciana haya despertado.
En definitiva creo que el amor es un tema que fortalece todo lo trágico de la historia.

Tamara Saavedra Zamora 8°B

tamara cristina dijo...

Me gusto mucho el libro, es un tema muy fuerte,pero puede llegar a ser muy común entre los jóvenes si no se controla a tiempo,ya que por experimentar cosas o por curiosidad se puede llegar a algo tan trágico.
El amor que le tienen a Luciana,sus amigos y su novio me conmovió mucho, sobretodo lo tanto que la amaba su novio,ya que,hizo lo imposible por encontrar al vendedor de las pastillas, no paro hasta encontrarlo junto a los amigos de Luciana.
También me impresiono la amiga de ella (Loreto), que era bulimica, estaba apunto de morirse pero tomo fuerzas a partir de lo que experimentaba Luciana y salio adelante por ella.
Al final me gusto mucho que Luciana haya despertado.
En definitiva creo que el amor es un tema que fortalece todo lo trágico de la historia.

Tamara Saavedra Zamora 8°B